POLÍTICA DE GARANTÍA

La Capital garantiza que sus productos están libres de defectos ya sea de materiales o mano de obra. Nuestra responsabilidad se limita al reemplazo de cualquier producto defectuoso por uno nuevo incluyendo gastos de envió o el reembolso equivalente al monto facturado del producto en reclamación según valoración de la empresa, no asumimos costos de instalación o remoción de producto alguno. La empresa limita su responsabilidad por resultados obtenidos o daño ocasionado por una decisión o trabajo del instalador, total o parcialmente, así como por causas ajenas a La Capital, por ejemplo, errores que puede cometer el cliente al solicitar el producto ya sea en cantidad o especificaciones, lo señalado es ejemplificativo, mas no limitativo.

Para realizar alguna reclamación Es requisito indispensable informar a su ejecutivo de ventas en turno y/o al área de Atención a clientes: atencionaclientes@la-capital.com.mx

En su reporte deberá incluir información del pedido con afectación, descripción del problema donde se mencione el o los SKU involucrados, con evidencia fotográfica o un vídeo que muestre el error, lo anterior para estar en posibilidad de llevar a cabo una revisión por nuestra área de calidad y solucionar el reporte en los plazos señalados en esta política.

Cuando el cliente de telemarketing solicite devolución por causas ajenas a La Capital, cuenta con 15 días naturales para realizar el reporte, mismos que empiezan a transcurrir a partir de la fecha en la que el material le fue entregado.

Una vez hecho el reporte, el cliente deberá enviar el material por paquetería dentro de los siguientes 2 días hábiles, y los gastos de flete correrán por su cuenta.

Para clientes de sucursales, el tiempo de garantía empieza a transcurrir a partir de la fecha en la cual el material sea recolectado en mostrador y cuenta con 15 días naturales para hacer su devolución en sucursal.
Al devolver su producto, se generará un formato denominado “nota de crédito”, en el que se consignará el motivo por el cual se realiza el cambio o la devolución del material, mismo formato que deberá ser firmado por cliente en conformidad.

Si el cliente detecta que el producto solicitado no cumple con las especificaciones requeridas, tenga faltante de piezas o se le entregue producto diferente al solicitado, cuenta con un periodo de 15 días naturales para reportarlo.

Al ser reportado un incumplimiento por parte de La Capital, en cantidad, especificación técnica y/o algún detalle en el producto, se realizará una valoración y la resolución será notificada al cliente en un lapso no mayor a 2 días hábiles.

Si el cliente solicita la reposición, los gastos de envío correrán por cuenta de La Capital, así mismo, en el caso que el cliente decida no quedarse con el material, deberá enviarlo por cobrar a cuenta de La Capital o en su defecto, se generará una guía de recolección para que la paquetería acuda por el producto a devolver.

 

Para guías, bandas y cordones que sean cortados a la medida especificada por el cliente, deberá ser pagado previo a su envío, y no se aceptará la devolución por motivos ajenos a la empresa.

De detectarse un error causado por nosotros ya sea en medida, cantidad, tipo de material y/o especificación diferente a la que el cliente solicitó, se realizará una valoración y se enviará la resolución al cliente en los siguientes 2 días hábiles. No se aceptará la devolución de producto modificado o dañado por el cliente.

En cordones se maneja una tolerancia de ±10 Shore A en dureza*.

En el surtido de orings manejamos pesos unitarios, pudiendo tener una variación de ±5% en el producto. En caso de recibir piezas de menos, se revisará el reporte y de ser necesaria la reposición, se estará incluyendo el envío en su próximo pedido.

En todas las devoluciones del cliente se revisará que el material se entregue en cantidad correcta y en óptimas condiciones.

En artículos fuera de nuestros catálogos, solicitados con características especificadas por el cliente, no se aceptará devolución o cambio alguno.

Para pedido facturados y/o pagados por cliente, contamos con 30 días naturales de resguardo. Posteriormente será enviado al domicilio registrado.

 

 

 

 

 

* Rangos de tolerancia proporcionados por nuestro proveedor.